THE BLACK NOTE - Red Hot Producciones
16738
single,single-portfolio_page,postid-16738,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

THE BLACK NOTE

THE BLACK NOTE


The Black Note es música negra en estado puro y facturada en Madrid: Soul, Rhythm&Blues y Góspel, pasando por el funk, el reggae y Latin soul.el piano tiene un papel fundamental, de donde parten sus composiciones, a diferencia de las actuales bandas de soul, marcando un estilo original y propio, donde no hay una cantante negra, sino blanca. La voz poderosa de Blanca de la Plaza rompe moldes en todos los sentidos, y unida a Mónica Menéndez, en la composición, piano y coros, forman un tándem femenino sin igual, difícil de encontrar en el panorama musical actual.

Con el resto de la banda, músicos de alto nivel, consiguen el equipo perfecto, desarrollando un lenguaje propio que tras años de actuar en las salas más representativas de música negra de Madrid (Tempo Club, Moe Club, Clamores, El Intruso, y más recientemente, en la sala Galileo Galilei…), y en varios Festivales dentro y fuera de la capital, se forja con un potente y arrollador directo. Ellos son Eduardo Solas (batería), David Herrera (guitarra) y Andrés Belmonte (bajo).

En marzo de 2018 entran en los Estudios Audiomatic para grabar lo que será, sin duda, su mayor apuesta: El nuevo trabajo titulado “I´m Here and I´m Ready”.Con este disco, se han propuesto dar que hablar haciendo lo que mejor saben hacer: buena música y calidad instrumental, al estilo de los grandes grupos, aportando a este disco toda su capacidad compositiva, con una mayor cantidad de arreglos, tanto vocales (coros, coro góspel) como instrumentales (sección de vientos, congas, flauta, sintes…).

I´m Here and I´m Ready, el título del disco viene con mensaje: Llevan varios años actuando y trabajando sin descanso, como tantos otros artistas, y pretenden hacerse oír con una “canción protesta” (aunque bastante irónica y optimista) titulada “I´m Here and I´m Ready”, como un alegato a la defensa de la música y un toque de atención a la industria musical, que está más preocupada por la venta fácil que por ofrecer trabajos de calidad. Están aquí y están preparados… Y os lo van a demostrar!.