VELMA POWELL & BLUEDAYS - Red Hot Producciones
280
single,single-portfolio_page,postid-280,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

VELMA POWELL & BLUEDAYS

VELMA POWELL



Velma Powell .. esta claro que una mujer nacida en Chicago y con sangre de John Lee Hooker y Brownie McGhee en sus venas, tenía que tener el blues. Ya lo demostró junto a los excelentes Bluedays en su anterior Step Into The Blues, y lo ha vuelto a confirmar, y de qué manera, con Blues To The Bone. Los títulos de los dos recomendables discos ya indican por dónde van los tiros.

Me gusta que la práctica totalidad del disco sean temas propios. Lo suyo es el blues eléctrico de Chicago al que añade toques del Delta del Mississippi, donde nació su madre. Además de los vallisoletanos Bluedays, que le ayudan también en las composiciones, dos colaboraciones estelares, al piano, Hammond, Fender Rodhes, Wurlitzer tenemos al experto Paul San Martín, en la armónica a David García. Gran arranque con “My name” y su destacado estribillo, buenos coros y piano y fantásticos punteos de Myke Terry. La gran voz de Velma ronronea gatunamente en “Nothin´But The Cat”, también con buenas guitarras cargadas de wah wah. El tema titular es un fantástico e insinuante tema lento con swing y gran piano de San Martín. La única versión “Too Late” de Willie Dixon, trae más aromas a la ciudad del viento.

¡Por supuesto mayor torbellino sonoro en directo! “

Txema MañeruRuta 66 edición marzo 2018

Category
Velma Powell & Bluedays